La buena fé en los negocios

Pilar Ético
Print


¿Sabes qué es la buena fe en los negocios? Es simplemente uno de los conceptos más básicos de la ética y consiste en siempre hablar con la verdad y actuar con honradez ante tus clientes y competidores. Este concepto es de los más importantes a tomar en cuenta cuando estás al mando de una organización, de lo contrario podrías estar practicando competencia desleal.

En todo momento, principalmente si ofreces un producto de calidad, con respaldo científico y que además ofrece buenos resultados, la competencia desleal es algo completamente innecesario; es el producto y quien lo vende todo lo que se necesita para convencer al cliente. Pero, ¿cómo detectar cuando alguien está cometiendo actos de competencia desleal? Es fácil, son actos tan sencillos, y aparentemente inofensivos, como hablar mal del producto de un competidor, dañar la imagen de algún Distribuidor u otorgarle falsos atributos a cualquier producto.

Confía en el producto que vendes, cree en él, úsalo y recomiéndalo; exagerar sobre sus beneficios o hablar mal sobre la competencia está de más… ¡la calidad habla por sí sola!

Hoy y siempre, ¡sé un competidor leal!

es-MX | 15/10/2018 04:38:16 p.m. | NAMP2HLASPX01